Rebeldes sirios toman el aeropuerto militar en Siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-11

Rebeldes sirios

Después de diez días de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del régimen sirio, insurgentes toman el control del aeropuerto militar de Taftanaz

EL CAIRO, Egipto, ene. 11, 2012.-Los rebeldes sirios tomaron el control del importante aeropuerto militar de Taftanaz, en el norte de Siria, mientras que los activistas anunciaron la muerte de al menos 40 personas en un bombardeo aéreo en el noreste del país.

El portavoz del llamado Frente Islámico Sirio (FIS), Yawad al Shami, dijo que han pasado a controlar ese aeropuerto de la provincia de Idleb después de diez días de enfrentamientos entre combatientes rebeldes y fuerzas del régimen.

Al Shami añadió que los rebeldes mataron a decenas de soldados del régimen y se apropiaron de un gran arsenal de armas pesadas, municiones y tanques; mientras que la Aviación siria destruyó con bombardeos los helicópteros que había en el lugar.

El portavoz explicó que la caída de ese aeropuerto en manos de los rebeldes ayudará a aumentar el dominio de los revolucionarios en las provincias septentrionales de Idleb y Alepo, y limitará la superioridad aérea del régimen.

En un comunicado, el Frente Islámico Sirio reivindicó la toma de las instalaciones en coordinación con el radical Frente al Nusra y la llamada Brigada Daud, todos ellos grupos islamistas.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria Sana informó de que los guardias de Taftanaz repelieron un ataque de un "grupo terrorista" que intentó entrar al aeropuerto y causaron bajas entre los atacantes.

Además, grupos de activistas anunciaron la muerte de al menos 40 personas en un bombardeo aéreo del régimen contra la localidad de Al Hul, en la provincia de Al Hasaka (noreste).

El activista Samer al Abdalá, que se encuentra en esa provincia, apuntó por internet que al menos 40 personas murieron en un ataque aéreo y con tanques contra esa localidad después de que el Ejército Libre Sirio (ELS) controlara la cercana zona rural de Tachrin.

Asimismo, los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) aseguraron que 40 personas, entre ellas menores y mujeres, perdieron la vida en esa ofensiva del régimen sirio contra Al Hul.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]