Lanzará Obama campaña sobre control de armas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-19

Presidente Barack Obama

El presidente de EU pondrá al frente a Joe Biden para liderar los esfuerzos contra la violencia tras la masacre en Newtown

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 19, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles en una comparecencia en la Casa Blanca que su vicepresidente, Joe Biden, liderará los esfuerzos para desarrollar nuevas políticas contra la violencia causada por las armas y evitar tragedias como la de la escuela Sandy Hook de Newtown.

Obama hablará en la sala de prensa de la Casa Blanca y estará acompañado por Biden, según detalló en un comunicado la residencia presidencial.

El presidente se referirá al "proceso político" que llevará a cabo su Gobierno a raíz de la tragedia de Newtown, Connecticut, donde el pasado viernes el joven Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.

Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", enfatizó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

El mandatario se reunió este lunes con varios miembros de su gabinete y les pidió que se pongan de inmediato a formular propuestas contra la violencia causada por las armas.

No es casual que el esfuerzo de formular y aglutinar propuestas vaya a estar liderado por Biden, quien durante sus años en el Senado abogó por controles más estrictos a la posesión de armas, un derecho recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

La prohibición de la venta de armas de asalto estuvo vigente entre 1994 y 2004. Ese año, ni el entonces presidente George W. Bush ni la mayoría republicana que había en las dos cámaras del Congreso hicieron nada para prorrogarla.

La influyente senadora demócrata Dianne Feinstein prevé presentar esta misma semana ante el Congreso una iniciativa para reactivar esa prohibición, algo que prometió hacer Obama en la campaña electoral de 2008 y que hasta ahora no había vuelto a plantear.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]