Acompaña Obama a familiares de las víctimas de Connecticut

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-16

Barack Obama en Connecticut

El presidente de los Estados Unidos llegó este domingo para brindar su solidaridad en el duelo que viven las familias de Newtown

NEWTOWN, Connecticut, dic. 16, 2012.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó en la tarde de hoy a Newtown en Connecticut para acompañar a las familias de las víctimas del tiroteo del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó 27 muertos, incluidos 20 niños y el autor del ataque.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bradley, en Hartford, la capital estatal, desde donde Obama, vestido con un traje oscuro, se dirigió después por tierra hacia la localidad de Newtown.

El mandatario estadounidense dará unas palabras durante la vigilia que se celebra por las víctimas de la masacre.

Hasta el momento las diferentes comunidades religiosas han manifestado su apoyo y elevado sus oraciones para todos los fallecidos como del resto de alumnos y profesores del centro educativo.

La mayoría de los niños asesinados en la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de 20), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada por las autoridades.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, quien fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]