Hillary viaja a Medio Oriente para ayudar con mediación entre Israel y Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-20

Hillary Clinton

Luego de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Obama mandó a Clinton para poner un fin al conflicto

PHNOM PENH, Camboya, nov. 20, 2012.- El presidente estadounidense Barack Obama decidió enviar a la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, al Medio Oriente con la esperanza de que pueda ayudar en una mediación para terminar con el cruento conflicto en la región.

Un asesor adjunto de la Casa Blanca de seguridad nacional informó que Clinton partirá el martes de Camboya, donde acompañaba a Obama en una gira por el Sureste Asiático.

Clinton comenzará su gira diplomática por el Medio Oriente en una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. También se entrevistará con autoridades palestinas en Ramala para luego seguir a El Cairo a fin de reunirse con funcionarios egipcios.

A través de un comunicado, el departamento de estado informó que la visita de Clinton se da luego de una intensa conversación del presidente Obama con Netanyahu y el presidente de Egipto, Mohamed Morsi para poner un alto al fuego y regresar a la calma. "Elogiamos los esfuerzos de Egipto para de-escalar la situación y tenemos la esperanza de que estos esfuerzos tengan éxito",

Clinton hará hincapié en el interés de Estados Unidos en una solución pacífica que proteja y mejore la seguridad de Israel y la estabilidad regional, que puede conducir a la mejora de las condiciones para los residentes civiles de Gaza, y que puede volver a abrir el camino para cumplir con las aspiraciones de los palestinos y los israelíes que vivan en paz. "La secretaria de estado va a continuar expresando la preocupación de Estados Unidos por la pérdida de vidas civiles en ambos países", concluyó el comunicado.

Israel lleva a cabo un duro ataque en la Franja de Gaza con la intención de terminar con los cohetes, que desde hace varios meses han sido lanzados desde ese territorio gobernado por el grupo Hamas hacia suelo israelí.

Estados Unidos afirma que Israel tiene derecho a defenderse.

Con información de AP

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]