AICM cumple 60 años de operación

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-11-19

Instalaciones del AICM

El AICM actualmente transporta 26 millones de pasajeros al año por lo que ocupa el primer lugar en América Latina por el número de operaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2012.- El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cumplió hoy seis décadas de su inauguración y es el 51
en el mundo por el número de pasajeros, el 26 por las operaciones y el 49 por el volumen de carga movilizada, informó la empresa operadora.

"El AICM llega a este aniversario como el aeropuerto más importante del país, y uno de los más relevantes en el contexto internacional", precisó la compañía en un comunicado.

El aeropuerto capitalino, que es operado por la empresa de participación estatal Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, transporta anualmente unos 26 millones de pasajeros, y ocupa el primer lugar a nivel de América Latina por el número de operaciones, el segundo en pasajeros y el tercero en carga.

Actualmente en sus instalaciones, que cuentan con dos terminales, operan unas 50 aerolíneas: 30 son de pasajeros regulares, 2 de vuelos chárter y 18 de carga.

A diario concurren unas 250 mil  personas a las que se suman 25 mil  empleados de las empresas e instituciones asentadas ahí.

El AICM abarca una superficie de 746,43 hectáreas, de las cuales la Terminal Uno tiene construidos 574.802 metros cuadrados construidos a los que se suman 332.136 metros de la Terminal Dos.

Tiene dos pistas de aterrizaje y despegue de casi cuatro kilómetros cada una, más 32 calles de rodaje y 6 calles de acceso, entre otras instalaciones.

El 19 de noviembre de 1952, el actual aeropuerto fue inaugurado por el entonces presidente Miguel Alemán (1946-1952).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]