Se reunirá Rajoy con cinco presidentes latinoamericanos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-15

Mariano Rajoy

El primer encuentro será con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, seguido de Rafael Correa, Danilo Mejía, Evo Morales y Santiago Piñera para después acompañar al rey Juan Carlos en el almuerzo con Felipe Calderón

CÁDIZ, España, nov. 15, 2012.-El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá mañana cinco reuniones bilaterales con presidentes de países de América Latina en el marco de la cumbre iberoamericana de Cádiz.

Rajoy se trasladará a la capital gaditana el viernes y la primera reunión bilateral será con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A lo largo de la jornada se reunirá también con los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa; Honduras, Danilo Medina; Bolivia, Evo Morales; y Chile, Santiago Piñeira.

Fuentes del Gobierno español han informado de que, además de abordar con cada uno de ellos la situación de las relaciones entre sus respectivos países, se analizará la evolución de la crisis económica y su incidencia especial en la eurozona, así como la oportunidad que América Latina representa en un momento como el actual.

Además de esas reuniones, Rajoy acompañará al rey Juan Carlos en el almuerzo que mantendrá con el presidente de México, Felipe Calderón, y en el desayuno de trabajo convocado para el sábado con los presidentes de los países centroamericanos.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]