Deja ochenta heridos huelga general en España

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

España Protestas

Ochenta heridos y más de un centenar de detenidos es el saldo de la huelga general en España, la segunda que enfrenta el gobierno de Mariano Rajoy

MADRID, España, nov. 14, 2012.- La novena huelga general de la historia de la democracia y la segunda que afronta el Presidente Mariano Rajoy en su primer año al frente del ejecutivo se ha saldado con más de un centenar de personas detenidas y 80 heridos, muchos de ellos policías, además de un niño de 13 años.

Para los principales sindicatos UGT y comisiones obreras ha sido un éxito porque la han secundado casi el 77% de los trabajadores, es decir, 9 de los 14 millones de personas que estaban convocadas a la huelga.

Los empresarios rebajan, sin embargo, este porcentaje de seguimiento al 12%, desde primeras horas de la madrugada los piquetes informativos, es decir, grupos sindicalistas que intentan persuadir a los trabajadores para que secunden al paro, a veces de manera violenta, estuvieron muy activos, los principales enfrentamientos con la policía se produjeron en la apertura de los comercios de las grandes ciudades. La Plaza de Cibeles o la Gran Vía Madrileña fueron escenarios de algunos de los actos más violentos.

El creciente malestar social, fruto de la política de recortes del gobierno de Mariano Rajoy para atajar la grave crisis que sufre el país y que ha dejado 6 millones de desempleados, ha provocado esta jornada de huelga.

Multitudinarias manifestaciones en diferentes ciudades del país fueron el colofón de la huelga general.

En Madrid se modificó el recorrido de la marcha para evitar pasar por delante del congreso, fuertemente custodiado por la policía, allí se aprobaban los presupuestos del estado y de esta manera evitar que los diputados se sintieran presionados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]