Calderón tuvo mucho valor en combatir a narcos: Álvaro Uribe

Por Héctor Vargas Isita | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Álvaro Uribe en Foro Tv

'El liderazgo del presidente Calderón deja un México con la determinación de combatir a los cárteles de las drogas', asegura el ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 14, 2012.- El ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha hecho una tarea de mucho valor y de mucho merito en el combate al narcotráfico.

En entrevista con Carla Aguirre, para FOROtv, Álvaro Uribe afirmó que la estrategia del gobierno federal se ha visto reflejada en la "determinación del país".

Al ser cuestionado sobre qué papel jugó en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, el ex mandatario respondió que logró reducir la exportación de droga. Dijo que antes se exportaban mil toneladas de cocaína y al finalizar su gestión, era menos de 200 toneladas.

"Colombia nos ha demostrado que cuando estos fenómenos criminales avanzan y no se les enfrenta, tratan de permanecer ocultos, entonces no se vuelven notorios en principio sus pactos con la institucionalidad, su penetración a la democracia, su daño a la democracia".

"Lo que nosotros hicimos fue crear un equilibrio en la necesidad de avanzar simultáneamente entre la seguridad, la promoción de inversión y la política social", agregó Uribe.

Respecto a la legalización de las drogas, el ex presidente de Colombia reiteró estar en contra.

"En Estados Unidos la legalización recreativa de la marihuana en tres estados de la Unión Americana es un mal ejemplo. Lo que necesitamos es llevar al consumidor al hospital, esa es una política razonable, no se necesita la legalización de las drogas".

Álvaro Uribe Vélez participó este miércoles en el World Business Forum realizado en el Centro de Convenciones de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]