Obama recibirá en la Casa Blanca a líderes del Congreso

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-10

Casa Blanca

Se prevé que el mandatario estadounidense aproveche su reunión con los líderes del Congreso para presionarles a que negocien un acuerdo que conjure el temido 'precipicio fiscal'

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 10, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ganó la reelección el martes pasado, recibirá a los principales líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso en la Casa Blanca el próximo viernes.

"Sólo podemos confirmar que la reunión será el viernes próximo?.

El presidente Obama recibirá a líderes de ambos partidos del Congreso, y daremos detalles sobre la hora y los temas a lo largo de la semana", dijo una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Se prevé que el mandatario estadounidense aproveche su reunión con los líderes del Congreso para presionarles a que negocien un acuerdo que conjure el temido "precipicio fiscal", una volátil combinación de posibles subidas de impuestos para la clase media y recortes en el gasto público a partir de enero de 2013.

La mayoría de expertos ha advertido que, sin una solución consensuada sobre el tema, Estados Unidos podría caer de nuevo en una recesión.

En declaraciones el viernes desde el salón Este de la Casa Blanca, su primera comparecencia tras haber ganado un segundo mandato, Obama dejó en claro que no aceptará una propuesta para reducir el déficit que no incluya un aumento de impuestos para los ricos.

Por otra parte, en su acostumbrado discurso de los sábados por radio, vídeo e internet, Obama pidió nuevamente que el Congreso apruebe otra extensión de los recortes tributarios para la clase media y la pequeña empresa, para espolear la recuperación económica.

"En un momento en que nuestra economía todavía se está recuperando de la gran recesión, nuestra prioridad principal tiene que ser los empleos y el crecimiento", dijo Obama.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]