Obama llama a republicanos y demócratas a trabajar en un acuerdo fiscal

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Barack Obama

El mandatario estadounidense aseguró que si no se llega a un acuerdo, incrementarán los impuestos de todas las familias de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los republicanos y demócratas a trabajar juntos en el déficit de la nación. El demócrata aseguró que la prioridad es crear más empleos y el crecimiento de la economía.

En su primer mensaje después de ser reelecto, Obama dijo que la próxima semana se reunirá con líderes de ambos partidos y expertos en la Casa Blanca para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, reforzar la educación y abrir puestos de trabajos. También aseguró que está abierto a nuevas ideas para llegar a un acuerdo fiscal.

"Los ricos tendrán que pagar un poco más de impuestos. Quienes ganen más de 250 mil dólares al año tendrán que pagar más. Así es como lo hizo Clinton en los 90", subrayó Obama.

Además, el presidente aseveró que si no se llega a un acuerdo en los próximos meses, los impuestos de todas las familias en Estados Unidos incrementarán.

"Si el congreso no puede llegar a un acuerdo, los impuestos de todos subirán el 1 de enero, incluyendo el 32 por ciento de quienes ganan menos de 250 mil dólares", expresó el mandatario.

Así mismo, Obama dijo que ni los republicanos ni los demócratas quieren que los impuestos suban para quienes ganan menos de 250 mil dólares.

Desde la Casa Blanca, el presidente aseguró que el senado estadounidense ya aprobó un acuerdo para lidiar con el déficit, y llamó a la cámara de representantes a hacer lo mismo.

"Tengo una pluma aquí mismo. Estoy dispuesto a firmarla desde ahorita", dijo el mandatario al levantar una pluma.

Obama expresó que el pueblo norteamericano ha pedido acción y dejar atrás la política. "Tenemos mucho trabajo por hacer. Pongámonos a trabajar", dijo el mandatario al terminar su discurso.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]