Al menos 25 muertos al descarrilar tren en Myanmar

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-09

Accidente de tren en Myanmar

Un tren que transportaba dos contenedores llenos de combustible se descarrila e incendia en Myanmar; el fuego sorprendió a aldeanos que se acercaron al lugar para robar el carburante

BANGKOK, Tailandia, nov. 9, 2012.- La televisión estatal birmana informó este viernes que por lo menos 25  personas perdieron la vida y otras 62 resultaron heridas al norte de Myanmar (antes Birmania) al descarrilar e incendiarse un tren de mercancías que transportaba dos unidades cisterna repletas de combustible.

El accidente, según indicó el canal de televisión, se produjo a unos 800 kilómetros de la antigua capital birmana, Rangún, en la región de Sagaing.

Según la fuente, tras descarrilar el convoy, se vertió la carga de los vagones-cisterna, que estallaron poco después, con lo que se desencadenó un incendio que sorprendió a muchos aldeanos de la zona, que se habían acercado al lugar del siniestro a apoderarse del combustible derramado.

El tren había partido de Rangún y se dirigía a Myiytkina, en el estado de Kachin, colindante con China.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes regulares en Myanmar (antes Birmania) debido al incumplimiento de las normas de seguridad y el mal estado de los trenes y las vías férreas.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]