Heridos leves al descarrilar un tren Intercity en Alemania

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-29

Mapa de Alemania

Descarrilamiento de tren por causas no determinadas Intercity en el sur de Alemania deja heridos leves, los pasajeros permanecieron atrapados durante más de una hora

BERLÍN, Alemania, sep. 29, 2012.- El descarrilamiento por causas aún no determinadas de un tren de alta velocidad Intercity en Stuttgart (sur de Alemania) se saldó con un número no determinado de heridos leves, informaron fuentes de los equipos de rescate.

El accidente se produjo inmediatamente después de que el tren salió de la estación central de dicha ciudad alemana con destino a Hamburgo.

El convoy descarriló unos 200 metros después de dejar el andén atrás. Como consecuencia del accidente, la totalidad del tráfico ferroviario por esa ciudad quedó interrumpido.

Los pasajeros permanecieron atrapados durante más de una hora dentro de los vagones, hasta que finalmente fueron evacuados por los equipos de rescate.

Según las primeras informaciones, el descarrilamiento se produjo al arrastrar el tren la catenaria eléctrica, que quedó trabada sobre los vagones.

Los pasajeros debieron permanecer en sus vagones, hasta que pudo comprobarse que no había peligro de descargas eléctricas.

Se desconoce el número de pasajeros que viajaban en el tren, aunque según parece ninguno ha sufrido más que heridas leves.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]