Choque de trenes en Pakistán deja dos muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-17

choque de trenes en Pakistan

El choque entre dos trenes en la estación de Ghahar Phatak de Pakistán dejó un saldo de dos muertos y cien heridos; autoridades investigan las causas del percanse

ISLAMABAD, Pakistán, sep. 17, 2012.- Un choque entre dos trenes causó hoy la muerte de al menos dos personas cerca de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, al parecer por un fallo cometido por uno de los conductores, informó a Efe una fuente oficial.

La colisión ocurrió la pasada madrugada en la estación de Ghahar Phatak y provocó la muerte de un pasajero y de un operario, además de casi un centenar de heridos, según un responsable provincial de Ferrocarriles de Pakistán, Amir Baloch.

La cadena local Geo, que citó fuentes oficiales, elevó a tres la cifra de fallecidos por el accidente, que tuvo lugar a unos 50 kilómetros de Karachi.

"Aún estamos investigando las causas de lo sucedido, pero al parecer uno de los trenes, el Shalimar Express, se saltó la señalización y chocó contra otro convoy, el Millat Express", detalló Baloch.

Según otro responsable ferroviario citado por Geo, el segundo tren estaba estacionado y fue embestido por el Shalimar a unos 50 kilómetros por hora, lo cual provocó el descarrilamiento de  algunos vagones.

Los accidentes de tren no son muy habituales en Pakistán, donde el transporte ferroviario ocupa un lugar secundario frente al transporte por carretera, y la red de ferrocarriles apenas ha sido modernizada en las últimas décadas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]