Aumentan a 47 los muertos por incendio de tren en India

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-07-30

Incendios de tren en la India

Autoridades indias buscan restos de víctimas dentro de un vagón de tren que se incendió, aparentemente por un corto circuito; al menos hay 47 muertos y 28 lesionados con quemaduras

HYDERABAD, India, jul. 30, 2012.- Un incendio estalló este lunes en un vagón de tren lleno de pasajeros dormidos en el sur de India, matando al menos a 47 personas y obligando a los aterrorizados sobrevivientes a escapar apresuradamente por la única salida disponible una vez el tren se detuvo.

Investigadores encontraron restos calcinados en sus literas y estaban pasando trabajos para identificarles.

Un trabajador de la estación ferroviaria notó el vagón en llamas cuando el tren nocturno de Nueva Delhi a la sureña ciudad de Chennai pasaba por el pueblo de Nellore aproximadamente a las 4 am locales, dijo el funcionario B. Sridhar. Nellore está casi 500 kilómetros (310 millas) al sur de Hyderabad, la capital del estado de Andhra Pradesh.

Una vez la alarma fue activada, el tren fue detenido y el coche incendiado fue separado del resto, para impedir que las llamas se diseminasen.

Los pasajeros fueron evacuados inmediatamente.

"Como las llamas envolvían una de las puertas del vagón, la gente tuvo que correr hacia la otra para poder salir", dijo Sridhar en declaraciones a The Associated Press por teléfono, hablando desde el sitio del accidente.

Dijo que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el vagón.

El incendio mató a 47 personas, dijo Anil Kumar, dijo el gerente regional del ferrocarril.

Al menos 28 pasajeros fueron hospitalizados con quemaduras, dijo Sridhar, y añadió que dos de los heridos estaban graves.

Trabajadores médicos y de trenes trataban ahora de identificar a los muertos, dijo.

"Es una tarea muy difícil, porque algunos de los cadáveres están calcinados", dijo Sridhar, añadiendo que los funcionarios estaban haciendo identificaciones preliminares basadas en la lista de reservaciones del tren.

India tiene una de las mayores redes de trenes en el mundo. Alrededor de 20 millones de personas en India viajan por tren cada día.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]