Olímpicos de Londres: apertura y clausura costarán 125 mdd

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-05

Gobierno británico aportará 62 mdd extra a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a fin de que las ceremonias de apertura y clausura no caigan en la mediocridad

LONDRES, Inglaterra, dic. 5, 2011.- La espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano en Beijing 2008 costó a los organizadores chinos más de 300 millones de dólares.

Los organizadores británicos de Londres 2012 han insistido, desde hace 3 años, que no pretenden competir con el extravagante espectáculo de Beijing, ya que el presupuesto de los próximos juegos es mucho más modesto.

Pero incluso ellos tuvieron que admitir, que con sólo 60 millones de dólares asignados para las ceremonias (apertura y cierre), los Juegos Olímpicos de Londres estaban en peligro de producir shows demasiado mediocres.

Por esta razón, el primer ministro británico David Cameron ha decidido rescatar a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres, al duplicar el dinero que se necesita para producir una ceremonia de apertura duradera y memorable.

El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, ha revelado que el gobierno aportará 62 millones de dólares extra para organizar las ceremonias, con costos totales de más de 125 millones de dólares.

El gobierno británico también reveló que ha duplicado el presupuesto de seguridad de los juegos. Esto se debe al incremento del número de guardias para garantizar la seguridad en las instalaciones olímpicas de 10 mil a 24 mil. Por lo tanto, el Gobierno de Londres ha aumentado el presupuesto en más de 400 millones de dólares. Ahora, el presupuesto total de seguridad superará los 1,6 millones de dólares.

Robertson ha hecho hincapié en que durante una reunión con el Primer Ministro y el secretario de Cultura Jeremy Hunt, los políticos habían decidido que era necesario para maximizar y promover Londres.

Se estima que hasta cuatro mil millones de telespectadores en todo el mundo podrán ver las dos ceremonias (de apertura y cierre). Ambas serán dirigidas por el director británico Danny Boyle, ganador de múltiples premios 'Oscar' por su película "Slumdog Millionaire".

"Éste será un enorme evento nacional e internacional y se trata de aprovechar este gran momento ceremonial en beneficio del turismo y la economía a el largo plazo", dijo Robertson.

El ministro británico para deportes defendió la necesidad de duplicar el número de los guardias de seguridad. Según Robertson, este aumento está principalmente relacionado con la situación de inestabilidad internacional y las demandas adicionales, realizadas por las delegaciones de algunos países extranjeros, como por ejemplo de los Estados Unidos.

"Sólo ahora hemos sido capaces de decidir con una claridad tan detallada para producir unos Juegos seguros.", aseguró Robertson.

Después de estos últimos incrementos, el presupuesto total de Londres 2012 superará los 16 mil millones de dólares.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]