'Embajadora' de JO 2012, detenida por organizar disturbios en Londres

Por Vytas Rudavicius/corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-12

Ives Chelsea, embajadora de buena voluntad de los JO de Londres 2012, fue denunciada por su madre cuando la vio en medio de los disturbios por la tv

LONDRES, Inglaterra, ago. 12, 2011.- Hace apenas dos años esta talentosa joven deportista fue seleccionada como ?embajadora oficial de buena voluntad? de los Juegos Olímpicos de verano del 2012, ahora Chelsea Ives enfrenta un futuro completamente diferente: la cárcel.

Esta joven de 18 años, que en su capacidad de embajadora se ha  reunido con el alcalde de Londres, Boris Jonson, y el líder del Comité Olímpico Londres 2012, Lord Sebastian Coe, ha resultado ser una de las instigadoras de los disturbios y saqueos sucedidos en Londres. En 2009 fue invitada a la Casa de los Comunes para celebrar el éxito de un proyecto de fútbol dirigido por el programa de la comunidad deportiva local en el este de Londres.

Increíblemente, Ives Chelsea fue denunciada a la policía por su propia madre. La adolescente fue arrestada después de que su madre, Adrienne, la vio en un noticiero de televisión local y llamó a la policía. Adrienne Ives, de 47 años de edad, dijo que su decisión no fue fácil. Pero ella ha insistido en que ella sólo hizo lo que cualquier "honesto" padre debería hacer.

"Tuve que hacer lo correcto. Mi marido y yo estábamos viendo las noticias. Las imágenes eran absolutamente repugnantes. Y entonces vimos a nuestra hija entre la multitud. Yo no lo podía creer. Por un momento no sabíamos qué hacer. Pero entonces, ¿qué podrían hacer los padres normales y honestos? ¿Cómo puedes sentarte allí y ver eso y decir 'eso está bien'? Estábamos viendo la gente perdiendo sus hogares y negocios. Como padres tuvimos que intervenir".

Chelsea, según la fiscalía británica, presuntamente ha lanzado ladrillos contra un coche policial durante los disturbios en el barrio de Enfield el domingo. Ella incluso ha bromeado que había tenido "el mejor día de su vida", se reveló en la Corte de Magistrados de Westminster. Ives negó los cargos de robo, desórdenes violentos y atacar a un coche de policía. Becky Owen, de la fiscalia británica, dijo que aparte de su conducta violenta en contra de un auto policial,  Ives también  había perpetrado un ataque a una tienda de teléfonos móviles. "Ella fue la primera en recoger un ladrillo y tirarlo por la ventana", dijo.

Ives también participó en un segundo ataque en contra de una tienda electrónica. La adolescente, por el momento, niega su culpa, aunque existen muchas imágenes de televisión de circuito cerrado sobre sus actividades. Se le negó la libertad bajo fianza hasta el 17 de agosto, cuando tendrá que reaparecer ante el juez en el tribunal de Westminster en Londres. Ni el comité Olímpico del Reino Unido, ni los organizadores de los Juegos Olímpicos, han reaccionado aún a este incidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]