Olímpicos de Londres, los más difíciles para tramposos

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-13

La última tecnología y las pruebas más eficientes serán utilizadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con el fin de identificar a quienes consuman alguna sustancia ilegal

LONDRES, Inglaterra, sep. 13, 2011.- "No pierdan su tiempo viniendo a Londres", es el mensaje de los expertos Anti-Doping en el Reino Unido a los atletas que estén pensando en hacer trampa para intentar ganar alguna medalla en los Olímpicos del 2012.

La última tecnología y las pruebas más eficientes serán utilizadas en los juegos, con el fin de identificar a quienes consuman alguna sustancia ilegal.

Lo que es más, el profesor David Cowan, del King's College London, dijo ante un Festival de Ciencia, en la ciudad inglesa de Bradford, que la ciencia es hoy día capaz de detectar todos los métodos existentes para estimular el rendimiento.

"Lo importante es dar a conocer el mensaje de que la ciencia estará presente y será muy estricta", dijo el profesor Cowan.

Se mantiene que los científicos anti-doping que tomarán parte en los juegos de Londres serán capaces de detectar con gran precisión los niveles de marcadores biológicos de músculo y hueso, así como identificar a los atletas que se den una transfusión de su propia sangre poco antes de competir.

Esta última forma de mejorar el rendimiento trabaja incrementando la cantidad de oxígeno que llega a los músculos, y ha sido hasta ahora, casi imposible de detectar.

PRUEBAS ANTI-DOPING BASADAAS EN INFORMACIÓN EXTRA

Nicola Newman, de Anti-Doping UK, dijo también que los científicos no sólo se basarán en la tecnología existente.

Habrá también un profundo trabajo detectivesco, en donde se harán pruebas anti-doping en aquéllos atletas sospechosos de haber consumido algo prohibido.

Esto se basará en investigaciones previas a los Olímpicos, a acusaciones de entrenadores y/u otros atletas.

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline proveerá de laboratorios y equipo que serán capaces de revisar a más de 6 mil atletas durante los juegos.

También se analizarán medicinas que están actualmente apenas en desarrollo y que puedan ser abusadas por quienes busquen hacer trampa. Todo con el propósito de estar un paso adelante de quienes quieran una medalla de oro sin merecerla.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]