Londres 2012 lanza a la venta sus entradas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-15

A 500 días de que se celebren los Juegos Olímpicos de 2012, el comité organizador lanzó a la venta 6.6 millones de entradas disponibles para el público en general

LONDRES, Reino Unido, mar 15, 2011.- Londres 2012 puso a la venta hoy, coincidiendo con los 500 días que restan hasta los Juegos Olímpicos, sus 6,6 millones de entradas disponibles para el público general, que podrá elegir desde 20 libras (23 euros) a 2.012 libras (2.324 euros), los dos tipos con acceso a la ceremonia de apertura.

A partir de ahora habrá un plazo de seis semanas (hasta las 23.59 del día 26 de abril) para solicitar una de esas entradas, que corresponde al 75 por ciento del cupo total, antes de que se proceda a un sorteo para decidir quiénes serán los afortunados que entonces podrán efectuar su compra.

Según informó hoy en un comunicado el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG), no afectará en absoluto el orden en el que los solicitantes hayan completado su inscripción, por lo que se puede apurar hasta el último día.

Las entradas puestas a la venta hoy son solo para las 26 disciplinas deportivas que integran los Juegos Olímpicos, que incluirán un total de 645 sesiones, mientras que los Paraolímpicos abrirán el proceso de solicitud el 9 de septiembre.

En sintonía con las medidas adoptadas por el Gobierno británico para prevenir la reventa de entradas, delito cuya multa podrá ascender hasta los 23.800 euros, Londres 2012 ha advertido también de los posibles engaños en páginas web no oficiales, por lo que ha puesto a disposición del usuario en la suya propia un comprobador de portales.

El LOCOG ofrece también a los espectadores paquetes de viaje que incluyen la entrada para alguna de las competiciones olímpicas más el hotel donde alojarse durante su estancia en Londres, a donde está previsto que acudan entre 1,300 y 2,200 millones de turistas adicionales a los que ya cada verano llegan a la ciudad, según "Visit London".

La cuenta atrás para las Olimpiadas, terceras que se celebrarán en la capital del Reino Unido tras las de 1908 y 1948, comenzó ayer en la céntrica plaza de Trafalgar, donde se instaló un reloj suizo con extravagante diseño para medir la distancia con el comienzo de los Juegos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]