Al menos 90 muertos en naufragio en el Congo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-29

Una embarcación sobrecargada de pasajeros y mercancías choca con otro barco que estaba prácticamente vacío en el río Kisai, Congo; reportan al menos 90 muertos

KINSHASA, Congo, jul. 29, 2011.- Al menos 90 personas perdieron la vida tras el naufragio del barco en el que viajaban por el río Kisai, en el oeste de la República Democrática de Congo (RDC), informó este viernes la portavoz del Gobierno de la provincia congoleña de Ecuador, Rebecca Ebale.

En conversación telefónica con Efe, Ebale precisó que el accidente se produjo cuando la embarcación, el Maman Leonie, sobrecargada de pasajeros y mercancías, chocó el miércoles con otro barco "que estaba prácticamente vacío y no presentaba ningún daño".

Según la versión de la portavoz, el número de pasajeros era de 200, mientras que los supervivientes hablan de hasta 350.

"Hasta ayer por la tarde, había más de 115 supervivientes y se habían recuperado 50 cadáveres del río", dijo Ebale, quien advirtió de que las cifras son aún provisionales.

En un principio, las autoridades provinciales fijaron la cifra de muertos en 140.

El Maman Leonie navegaba por aguas del río Kisai, afluente del Congo, desde la localidad de Mbankada hacia Boende.

Este tipo de accidentes son frecuentes en el país centroafricano y ocurren a menudo por la excesiva aglomeración de pasajeros o el precario estado de los barcos, entre otros motivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]