Luto en Rusia por naufragio en el Volga

Por AP/EFE | Fuente: Agencias | 2011-07-12

La lista oficial de víctimas por el naufragio en el río Volga asciende a 73, mientras Rusia guarda un día de luto nacional; familiares depositan flores en el lugar exacto donde se hundió el barco

KAZAN, Rusia, jul. 12, 2011.- Rusia guarda este martes un día de luto por las víctimas del naufragio del "Bulgaria", el barco turístico que se fue a pique el domingo en las aguas del Volga, mientras los buzos siguen buscando cadáveres en las profundas aguas de un embalse del río.

La lista oficial de víctimas mortales incluye ya a 73 personas, 11 de ellas niños, informó hoy el Ministerio de situaciones de Emergencia de Rusia.

Varias decenas de familiares de las víctimas depositaron flores en el lugar exacto donde se hundió el barco, localización en la que siguen trabajando los servicios de rescate, informó la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Según las últimas informaciones de ese ministerio, a bordo del "Bulgaria" iban en total 205 personas, de las cuales 80 fueron rescatadas con vida, por lo que el número de fallecidos puede elevarse a 115.

"Entre los muertos identificados está el capitán (del "Bulgaria") Alexandr Ostrovski y su esposa", dijo un portavoz del gabinete de crisis que coordina los trabajos para recuperar los cuerpos de los fallecidos, citado por la agencia Interfax.

El ministro de situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, informó de que los trabajos para reflotar la embarcación deben empezar el próximo sábado.

Shoigú indicó que en breve llegarán a Kazán expertos científicos para coordinar la reflotación, así como los barcos especializados para abordar estos trabajos.

El ministro dio orden de hacer fotografías al "Bulgaria" para que los expertos conozcan con exactitud su posición en el fondo del río.

El primer ministro de Tatarstán, Ildar Jalíkov, confirmó que dos barcos pasaron junto al "Bulgaria" mientras se hundía, aunque añadió que fue precisamente uno de ellos el que avisó a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

"Confirmamos el hecho de que dos embarcaciones pasaron por las inmediaciones de la tragedia sin detenerse. Conocemos sus nombres y los de sus capitanes", declaró Jalíkov.

El dirigente de la región dónde se produjo el hundimiento señaló, sin embargo, que las circunstancias deberán ser aclaradas por una comisión de investigación.

Por decreto del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el país guarda hoy duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia en el Volga.

El naufragio del "Bulgaria", un barco de doble cubierta, construido en Checoslovaquia en 1955, ha sido el accidente fluvial más grave en Rusia en casi treinta años

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]