Naufragio en Indonesia deja 21 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-07

Ascienden a 21 los muertos por el naufragio de un barco en la provincia de Kalimantan en Indonesia; sigue la búsqueda de al menos 10 desaparecidos

YAKARTA, Indonesia, jun 7, 2011.- Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 21 el número de muertos en el naufragio de un barco en Indonesia, mientras que continúa la búsqueda de al menos una decena de desaparecidos, indicó el Ministerio de Transporte.

Más de 70 personas fueron rescatadas antes de que la embarcación se hundiera ayer frente a la costa de la provincia de Kalimantan meridional, al sur de la isla de Borneo, en medio de un fuerte temporal en la zona.

El barco, con cuatro tripulantes y al menos 101 pasajeros, zozobró hacia el mediodía, una hora después de zarpar del puerto de Laut, en Kalimantan, con rumbo al de la localidad de Geronggang, también en la costa de la misma provincia.

Varios barcos de pesca y del servicio marítimo rescataron al resto de los pasajeros y hasta entrada la noche prosiguieron con la búsqueda de los desaparecidos.

Los accidentes marítimos son habituales en este archipiélago formado por unas 17 mil islas y la mayor parte se deben a la precariedad de las embarcaciones y el incumplimiento de las normas de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]