Hallan en EU cadáver de hombre arrastrado por el tsunami

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-12

El cuerpo de un joven de 25 años que fue arrastrado en California por las olas del tsunami del mes pasado fue encontrado en las playas de Oregon

GRANTS PASS, Estados Unidos, abr. 12, 2011.- El cadáver de un hombre que fue arrastrado por el mar el mes pasado, cuando el tsunami de Japón golpeó la costa del norte de California, fue encontrado 530 kilómetros al norte, en Oregon, dijo el martes un funcionario de la oficina forense de ese estado.

Los registros dentales mostraron que el cuerpo, encontrado el 2 de abril cerca de la boca del río Columbia, en el Parque Estatal Fort Stevens por una persona que caminaba en una playa, es Dustin Douglas Weber, de 25 años, quien había desaparecido tres semanas antes, dijeron las autoridades.

"Fue sólo alguien que cometió un error, sin saber qué es lo que estaba pasando", dijo Joe Weber al respecto de la muerte de su hijo.

La hora en que se preveía la llegada del oleaje a la costa californiana, 7:30 horas (tiempo local), ya había pasado.

"El creyó que esto había pasado. La ola lo embistió y eso fue todo", dijo Weber.

Dustin Weber fue la primera persona muerta por un tsunami en la costa oeste de Estados Unidos desde 1964, cuando 11 personas perecieron cerca de Crescent City, California, debido a la ola generada por un terremoto en Alaska.

Al pensar que el oleaje ya había pasado y que las olas subsecuentes serían cada vez más pequeñas, Dustin Weber fue de excursión con dos nuevos amigos fuera de la reservación por un sendero escarpado y estrecho que serpentea por maleza espesa. Sus dos nuevos amigos trataron de salvarlo, pero no pudieron.

Las corrientes costeras usualmente llevarían un cuerpo hacia el sur. Sin embargo, el tsunami pudo llevarlo mar adentro, donde fue empujado por vientos creados por tormentas invernales que fueron numerosas e intensas este año, dijo Lori Dengler, experta en tsunamis de la Universidad Estatal Humboldt.

La mayor de las oleadas del tsunami midió 2,5 metros (8,1 pies) en el muelle de Crescent City a unos 30 kilómetros al norte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]