Reportan sismo de 6.3 grados en Japón

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-11

Se registra otro sismo, de 6.3 grados en la escala de Richter, en Japón; autoridades no emiten alerta de tsunami


TOKIO, Japón, abr. 11, 2011.- Un nuevo terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se produjo esta mañana en la provincia de Chiba (centro de Japón) y fue sentido con claridad en Tokio, si bien no fue preciso emitir una alerta de tsunami.

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor ocurrió a las 8:08 horas (tiempo local) frente a la costa de Chiba, al este de la capital japonesa, y su epicentro se localizó a treinta kilómetros de profundidad.

En las ciudades de Asahi y Katori, ambas en Chiba, fue sentido en grado 5 de la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en el alcance más que en la intensidad del temblor.

En Tokio, el nuevo seísmo volvió a sacudir hoy los edificios, como ha ocurrido con frecuencia desde que el 11 de marzo se produjo el terremoto más grave sucedido en Japón, de 9 grados, que provocó un tsunami, una crisis nuclear y 13 mil muertos y 13 mil desaparecidos.

Las líneas del metro de la capital y el servicio de tren bala o Shinkansen fueron paralizados temporalmente como medida de precaución, según la cadena de televisión NHK, al igual que las pistas del aeropuerto internacional de Narita.

Ayer, un fuerte terremoto de 7 grados Richter en la costa de la provincia de Fukushima (noreste de Japón) provocó tres muertos, informó NHK.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, desde el 11 de marzo se han registrado unas 400 réplicas de 5 o más grados Richter; unas 70 de al menos seis grados y otras cinco de al menos 7 grados Richter, una intensidad similar a la del seísmo que dejó unos 300 mil muertos en Haití en enero de 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]