Japón celebra comicios tras devastador sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

Candidatos en Japón centran campañas electorales en la seguridad tras el terremoto, tsunami y problemas con la energía nuclear

TOKIO, Japón, abr. 10, 2011.-  Los japoneses están llamados a las urnas para elegir a 12 gobernadores, de las 47 provincias, cuatro alcaldes y la composición de varias asambleas regionales, en unos comicios condicionados por el terremoto del 11 de marzo.

El gobernante Partido Democrático y la principal fuerza de la oposición, el Partido Liberal Demócrata, compiten en las elecciones a gobernador de Hokkaido, Tokio y Mie, y para elegir alcalde en Sapporo y Hiroshima.

Los comicios, que son vistos como la primer examen sobre la actuación del gobierno japonés tras el devastador terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo, iniciaron a las 07:00 horas locales y terminarán a las 20:00 horas (11:00 GMT).

Varios candidatos han centrado sus campañas electorales en la seguridad ante terremotos y el problema de la energía nuclear, así como en las relaciones entre los gobiernos locales y el central.

El recuento de votos comenzará poco después de que los centros electorales cierren a las 20:00 horas, señaló el canal de televisión NHK World.

Según las autoridades el sismo y el posterior tsunami del 11 de marzo dejaron más de 14 mil muertos y mantiene como desaparecidas a otras 10 mil.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]