Levantan alerta de tsunami en Japón

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-04-07

Autoridades japonesas cancelan la alerta de tsunami emitida este jueves luego de que un terremoto de 7.4 grados sacudiera la misma región azotada por el sismo del 11 de marzo

TOKIO, Japón, abr. 7, 2011.- La Agencia Meteorológica de Japón levantó este jueves la alerta de tsunami en todas las provincias del noreste del país, que había emitido tras el terremoto de 7,4 grados en la escala abierta de Richter que hoy afectó a la región.

La alerta de tsunami se retiró a las 15.55 hora local (14.55 GMT), después de que en un principio se avisara de que podían llegar olas de hasta dos metros a las costas de la provincia de Miyagi y de medio metro en el resto del noreste del archipiélago

La zona afectada por el terremoto de este jueves es la misma que fue devastada por el tsunami del mes pasado, que causó unas 25.000 muertes y provocó una crisis nuclear que aún continúa.

Las autoridades dijeron que el sismo se produjo a 40 kilómetros bajo la superficie del agua frente a la costa de la prefectura Miyagi. El terremoto que precedió al tsunami del mes pasado fue de magnitud 9.

La réplica se sintió hasta Tokio, donde los edificios oscilaron durante un minuto.

En Ichinoseki, tierra adentro de la costa oriental, los edificios se sacudieron violentamente, cayeron muebles y objetos de estanterías, pero los inmuebles no sufrieron daños de consideración. Inmediatamente después del temblor, se cortó la energía eléctrica. El tráfico siguió circulando normalmente y la gente se congregó en las calles a pesar de lo avanzado de la noche.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio una magnitud preliminar de 7,4. Dijo que el sismo se produjo a 100 kilómetros de Sendai y 345 kilómetros de Tokio.

Se han producido centenares de réplicas en la región devastada por el terremoto del 11 de marzo, pero pocas han superado la magnitud 7.

El Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico dijo que no se preveía un maremoto en todo el océano.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]