10 heridos por disparos durante manifestación en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-09

Policía de Yemen dispersa con disparos una manifestación de la oposición; deja 10 heridos y un centenar de personas intoxicadas y con golpes

SANÁ, Yemen, abr. 9, 2011.-Al menos 10 personas resultaron heridas de bala esta noche en la capital de Yemen al reprimir las fuerzas de seguridad una manifestación de la oposición, dijeron fuentes médicas.

Los disturbios se desarrollaron cerca de una plaza próxima a la Universidad de Saná, que desde febrero pasado es escenario de protestas públicas contra el régimen de Ali Abadalá Saleh para exigir reformas políticas primero y después su renuncia.

Las fuentes dijeron que además de los 10 heridos de bala hubo un centenar de personas más que tuvieron que ser atendidas por golpes e intoxicación por los gases que lanzó la policía para dispersar a los manifestantes de la oposición.

Los disturbios de este sábado en la capital se produjeron horas después de que, en la ciudad de  Taez, en el sur del Yemen, una veintena de personas resultó herida por disparos de las fuerzas de seguridad para dispersar otra manifestación de la oposición.

Taez vivió ayer una violenta jornada de protestas, en la que murieron tres personas y 150 resultaron heridas de bala al tratar de dispersar las fuerzas de seguridad yemeníes a miles de manifestantes.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de manifestaciones esporádicas contra Saleh, que cobraron intensidad a partir de mediados de febrero y ahora se celebran a diario.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]