Un muerto por choque entre policías y manifestantes en Yemen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Opositores acusan al gobierno de actos criminales contra manifestantes que piden reformas

MADRID, España. Mar. 12, 2011.- Al menos una persona murió y otras 100 resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en un campamento de manifestantes pro-democracia instalados en la plaza Altaghyeer, en el centro de la capital, Saná.

Este campamento había permanecido desde el 21 de febrero luego que miles de personas inspiradas en las revueltas populares en Túnez y Egipto salieron a las calles de Saná para exigir la salida del presidente Alí Abdalá Saleh.

La redada se realizó antes del amanecer de este sábado y la policía utilizó gas lacrimógeno, cañones de agua caliente mezclada con gas y municiones para dispersar a los manifestantes, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Tras el violento incidente en la capital, la situación sigue siendo tensa, ya que la oposición acusa al gobierno de actos criminales contra los manifestantes.

La refriega se produce después de que el presidente Saleh se había comprometido a proteger a los manifestantes, tanto si están a favor como en contra de su régimen.

Ante la presión del movimiento, el mandatario había anunciado una reforma de la Constitución para antes de fin de año con el fin de sentar las bases de una democracia parlamentaria, sin embargo la oposición rechazó de inmediato su proyecto.

La oposición yemení se ha declarado determinada a destituir a Saleh, luego que las manifestaciones se han extendido a las ciudades de Taez, Adén y otras partes del país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]