Temen que anarquistas ataquen boda real

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

Autoridades británicas temen que anarquistas y anti-monarquistas provoquen caos el 29 de abril, día de la boda entre Guillermo y Kate Middleton

LONDRES, Inglaterra, mar. 28, 2011.- Después de las escenas del fin de semana, donde cientos de anarquistas causaron serios daños en el centro de Londres, en una marcha que reunió a medio millón de personas protestando en contra de los recortes públicos, se teme ahora que estos mismos problemas ocurran en la ya próxima boda real.

LA PREOCUPACIÓN DE LA POLICÍA

Se espera que más de un millón de personas salgan a las calles de Londres el próximo 29 de abril, cuando el príncipe Guillermo y Kate Middleton se unan en matrimonio.

Según la policía en la capital, esto le daría a los anarquistas y anti-monarquistas la oportunidad perfecta para provocar el mismo caos que se vio el fin de semana, donde monumentos fueron grafiteados y establecimientos como bancos, tiendas y hoteles de lujo fueron atacados indiscriminadamente.

Aunque más de 200 personas fueron arrestadas, la realidad es que la policía fue incapaz de detener estos ataques, y en muchos casos, para no causar confrontaciones mas violentas, prefirieron simplemente ser testigos de dichos ataques.

"REGLAS DISTINTAS" EL DÍA DE LA BODA

El comandante Bob Broadhurst, quien es el responsable de la seguridad para la boda real, dijo que ya se están preparando para posibles ataques de grupos radicales.

La cercanía de la boda al 1ero de Mayo, el Día del Trabajo, en el que en muchos países del mundo hay manifestaciones que en ocasiones se tornan violentas, es la preocupación principal de la policía, ya que estiman que algunos grupos podrían adelantar sus manifestaciones para llamar mas la atención.

Pero advirtió que aunque la policía anti-motines usó tácticas suaves este pasado fin de semana, el día de la boda real 'aplicarán otras reglas', sugiriendo con ello que la estrategia en abril será de 'mano dura'.

LA OPERACIÓN MÁS CARA

Ya las autoridades han aceptado que la seguridad en Londres el día de la boda será enorme y que no se escatimarán gastos.

Se piensa que la operación policiaca será la máas cara que se haya visto en el país.

Además de miles de oficiales en las calles, así como helicópteros, entre otras cosas, habrá policías expertos en armas de fuego vestidos de civil entre la gente y dentro de la Abadía de Westminster, donde las nupcias tendrán lugar, mientras que habrá también francotiradores en sitios clave, principalmente en la ruta que seguirán los novios del Palacio de Buckingham a la iglesia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]