Guillermo y Kate visitan su antigua universidad

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-25

'Es como volver a casa', dice el príncipe Guillermo de Inglaterra al visitar, junto a Kate Middleton, la Universidad de St. Andrews, el lugar donde se conocieron y se hicieron novios

LONDRES, Inglaterra, feb. 25, 2011.- El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton volvieron este viernes a la Universidad de St. Andrews (Escocia), el centro académico donde se conocieron hace casi diez años y donde comenzó el noviazgo que les llevará al altar el próximo 29 de abril.

"Es un momento muy especial para Catherine (Kate) y para mi. Es como volver a casa", dijo el príncipe Guillermo durante una visita para participar en las conmemoraciones por el 600 aniversario de esta universidad que ha generado una gran expectación.

Los novios, de momento, se han embarcado en una serie de actos oficiales, los primeros desde que anunciaron su compromiso de boda en noviembre, con los que se quiere incrementar paulatinamente su perfil público y su presencia ante los ciudadanos antes de la boda.

El jueves estuvieron en el País de Gales para participar en la inauguración de un barco de los servicios de rescate, y las fotografías de la pareja, pero especialmente de Kate, abrieron hoy las ediciones de todos los periódicos de tirada nacional.

Las miradas, las sonrisas y la vestimenta de Middleton son escrutadas hasta el último detalle, en general de manera positiva.

Huérfanos de personajes reales con un gran impacto popular desde la muerte de Lady Di, todos los diarios se vuelcan en elogios al estilo, la fotogenia y la espontaneidad de quien previsiblemente tendrá algún día el título de reina de Inglaterra.

Los comentaristas destacan la frescura que Kate Middleton aporta a la familia real británica y la ilusión que genera esta boda después de años en los que los "royals" han sido noticia por sus divorcios, sus infidelidades y sus problemas financieros.

A diferencia de lo que ocurrió con el príncipe Carlos y Diana Spencer, padres del príncipe Guillermo, esta boda se percibe como la de una pareja que se casa por amor, que tiene intereses comunes, edades parecidas (28 él y 29 ella) y que se conocen bien.

En más de una ocasión han contado que se conocieron cuando compartieron piso como estudiantes en St. Andrews y que fueron amigos durante bastante tiempo antes de convertirse en pareja.

También han sido transparentes a la hora de explicar que la relación atravesó momentos difíciles, en los que decidieron separarse durante algún tiempo, pero que eso les ayudó a afianzar la relación y convencerse de que están preparados para casarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]