Ban Ki-moon pide al mundo a combatir la discriminación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-21

Pide el secretario general de la ONU a los gobiernos y sociedades del mundo a combatir la discriminación, donde sea que surja

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2011.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a los gobiernos y sociedades del mundo a combatir de manera conjunta y activa la discriminación, donde sea que surja.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el titular de ese organismo internacional aseguró que hace falta un esfuerzo mancomunado para terminar contra ese flagelo.

En el mensaje difundido en México por la representación de la ONU, Ban Ki-moon exhortó tanto a los gobiernos como a organizaciones internacionales, no gubernamentales, medios de comunicación y sociedad civil a trabajar por un mundo sin discriminación.

Recordó que este año el tema del Día Internacional es el combate a la discriminación contra la población de origen africano, debido a que la Asamblea General de la ONU proclamó 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes.

"A menudo están atrapados en la pobreza en gran medida a causa de la intolerancia, y encima se utiliza a la pobreza como pretexto para excluirlos todavía más", señaló en su mensaje el secretario general de la ONU.

Explicó que muchas veces los integrantes de esa población carecen de acceso a la educación debido a los prejuicios y luego se alega su insuficiente instrucción como motivo para negarles puestos de trabajo.

Se trata de injusticias fundamentales que tienen "una larga y terrible historia", iniciada desde la trata trasatlántica de esclavos y cuyas consecuencias negativas todavía se sienten en el mundo.

En ese sentido, Ban Ki-moon instó a convertir la conmemoración de este lunes en una oportunidad para progresar en el combate al racismo que afecta a los afrodescendientes del mundo, pero también a otras muchas poblaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]