Ban Ki-moon realizará visita en Ecuador

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-01

Anuncian cancillería ecuatoriana que el secretario general de la ONU visitará Ecuador el próximo 13 de febrero

QUITO, Ecuador, feb. 1, 2011.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, visitará Ecuador el 13 y 14 de febrero para expresar su respaldo a la democracia del país tras el alzamiento del 30 de septiembre, según informó este martes la Cancillería.

Ban llegará el domingo 13 de febrero y realizará sus actos oficiales el día siguiente, cuando se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller, Ricardo Patiño, según dijo a Efe una fuente de la Cancillería, que pidió no ser identificada.

También será declarado "huésped ilustre" del distrito metropolitano de Quito en una ceremonia el 14 de febrero.

Patiño había indicado hoy a la agencia pública de noticias Andes que el secretario general de la ONU estaría en Ecuador el 15 de febrero, pero según la fuente, esa no era la fecha correcta.

"El ha manifestado a nuestra misión diplomática permanente en la ONU que tenía interés en visitar Ecuador después de los sucesos del 30 de septiembre para expresar su preocupación y su respaldo a la democracia", aseguró Patiño a Andes.

Tras el alzamiento policial, Ban expresó su "firme respaldo a las instituciones democráticas del país y a su Gobierno electo", a través de su portavoz, Martin Nesirky, quien también dijo que el secretario general estaba preocupado por "la condición física y el bienestar del presidente Rafael Correa".

Patiño afirmó, asimismo, a Andes que el Emir de Qatar, Hamad Ben Jalifa Al Thani, postergó la visita a Ecuador prevista para el 15 de febrero, debido a la inestabilidad en Medio Oriente, en una comunicación enviada por la Cancillería de ese país y que el Gobierno ecuatoriano recibió el lunes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]