ONU: Un millón de personas necesitarán ayuda por crisis libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

Prevé la ONU que hasta 400 mil personas dejen Libia, incluidas las casi 200 mil que ya lo han hecho; pide 160 mdd para ellas y para otras 600 mil que requerirán ayuda dentro del país

GINEBRA, Suiza, mar. 7, 2011.- La ONU pidió este lunes 160 millones de dólares, para atender durante tres meses las necesidades humanitarias de las 400.000 personas que calcula que abandonarán Libia por la crisis que vive el país, y de otras 600.000 dentro de él.

"El llamado se basa en un escenario que prevé que hasta 400.000 personas dejen Libia -incluidas las 200.000 que ya han salido hacia Túnez, Egipto y Níger- y que otras 600.000 dentro del país también necesiten ayuda humanitaria en distintos grados", señaló Valerie Amos, secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios.

De acuerdo a los datos de la ONU, 191.748 personas han huido ya de Libia hacia los países vecinos de Túnez, Egipto y Níger.

"Espero que esta petición de 160 millones de dólares reciba una respuesta favorable de los donantes, lo que nos permitirá seguir apoyando a las personas que lo necesitan", agregó Amos.

Con esos fondos se calcula que se podrán cubrir las necesidades humanitarias de un millón de personas en los próximos tres meses.

La agencia de la ONU para los asuntos humanitarios (OCHA), así como la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la alta comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) celebraron hoy una reunión en Ginebra con representantes de los Gobiernos, para tratar y coordinar esta ayuda humanitaria relacionada con la crisis libia.

Las agencias de la ONU emplearán los fondos para dar ayuda humanitaria, así como para transportar a sus países de origen a las personas que abandonan Libia por los combates.

El llamado de la ONU abarca también la gestión de los campos de refugiados, alimentos, agua, atención sanitaria, saneamiento y logística.

La cantidad solicitada así como los planes de acción serán examinados dentro de dos semanas para adaptarlo a las necesidades y a la situación cambiante, según informó la OCHA.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]