Muere primo de presidente afgano en operación de la OTAN

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-10

Un primo del presidente afgano, Hamid Karzai, fallece durante un operativo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la sureña provincia de Kandahar

KABUL, Afganistán, mar. 10, 2011.- Un primo del presidente afgano, Hamid Karzai, murió este jueves durante una operación militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ?liderada por la OTAN- en el sur de Afganistán, informaron a Efe distintas fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en el distrito de Dand, en la conflictiva provincia de Kandahar, dijo a Efe el jefe del Consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, quien a su vez es hermanastro del presidente.

Según el gobernador, soldados de la ISAF llegaron en helicóptero a la vivienda de la víctima, Haji Yar Mohamed, y tras acabar con su vida, apresaron a su hijo Chashman y se lo llevaron con ellos, aunque más tarde este último fue puesto en libertad.

"Haji Yar Mohamed murió en la operación", confirmó a Efe el gobernador del distrito de Dand, Ahmadullah Nazek.

Las autoridades afganas han abierto una investigación para dilucidar lo sucedido, sin que por el momento la ISAF haya emitido comunicado alguno al respecto.

"Estamos investigando el asunto y por el momento no hay nada que nos permita corroborarlo. Las informaciones iniciales pueden cambiar con facilidad", aseguró a Efe un portavoz de la ISAF.

Mohamed era primo del presidente afgano, quien se ha quejado con frecuencia en el pasado de las víctimas civiles que causan las tropas internacionales durante sus acciones armadas.

El año 2010 fue el más sangriento para la población civil de Afganistán desde la llegada de las tropas internacionales, según reveló ayer la ONU, que sin embargo atribuyó la mayoría de las víctimas a las acciones de los talibanes.

El año pasado 2.777 civiles perdieron la vida a causa del conflicto en el país centro-asiático

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]