Asesinan a vicegobernador de la provincia afgana de Kandahar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Muere el vicegobernador de la provincia afgana de Kandahar en un atentado registrado en un camino cercano a la capital regional

LONDRES, Reino Unido, ene 29, 2011.- El vicegobernador de la provincia sureña de Kandahar, Abdaul Latif Ashna, murió hoy tras registrarse un atentado en un camino cercano a la capital regional, informaron autoridades locales.

En el marco de la creciente espiral de violencia que se registra en Afganistán, Ashna fue asesinado cuando una motocicleta cargada con explosivos fue detonada al paso del vehículo del funcionario.

Ashna acudía por la mañana de camino a su oficina en la ciudad de Kandahar, la antigua capital del régimen talibán (1996-2001), cuando fue alcanzado por la explosión que dejó también cinco personas heridas.

Un funcionario de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Kandahar, que pidió no ser identificado, confirmó que Ashna había muerto en un ataque terrorista. No había más detalles disponibles inmediatamente.

El embajador estadunidense en Afganistán, Karl Eikenberry, quien estaba de visita en Kandahar, condenó el atentado, pero afirmó que no se obstaculizarán los esfuerzos para derrotar a la insurgencia.

El suceso ocurrió en el distrito 5 de la ciudad, y según uncanal televisivo local, tres guardaespaldas del político resultaron heridos.

Un funcionario del Hospital Mirwais de Kandahar dijo que el centro médico había recibido cinco hombres heridos, reportó la agencia afgana AIP.

 Miles de soldados de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han intensificado las operaciones contra los insurgentes en los alrededores de la ciudad, antiguo bastión de los talibanes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]