Nueve muertos por explosión en Afganistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Entre las víctimas del ataque hay cuatro niños; el auto en que viajaban detonó una bomba casera

LONDRES, Reino Unido, feb. 26, 2011.- Nueve personas, incluidos cuatro niños, murieron hoy cuando el automóvil en el cual viajaban golpeó un artefacto explosivo en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, reportaron autoridades locales de ese país asiático.

Tres mujeres y dos hombres fallecieron tras explotar el artefacto de fabricación casera, una de las armas más utilizadas por el Talibán para causar daño a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aunque en ocasiones también alcanza a los civiles.

"Un vehículo civil que se dirigía a la ciudad de Khost (capital de la provincia con el mismo nombre) pegó contra la bomba situada al lado de la carretera que hizo explosión", indicó una fuente oficial.

La explosión, según la policía, tuvo lugar en Lakan, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Khost, reportó, la agencia informativa PAN.

Khost es, junto con las provincias vecinas de Paktia y Paktika, uno de los bastiones de la red Haqqani, grupo radicado en la fronteriza Pakistán y que se dedica a dar apoyo logístico y económico a varias células talibanes de Afganistán.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]