Manifestantes incendian sede del ministerio tunecino de Turismo

Por AP/EFE | Fuente: Agencias | 2011-02-25

Lanza policía disparos de advertencia contra miles de manifestantes en Túnez; jóvenes incendian Ministerio de Interior de Turismo

REPÚBLICA TUNECINA, Túnez, feb. 25, 2011.- Varios cientos de jóvenes manifestantes incendiaron este  las instalaciones del ministerio tunecino de Turismo tras la disolución de la manifestación convocada este viernes en Túnez para pedir "la caída del gobierno".

Los manifestantes también intentaron asaltar el Ministerio del Interior, cuya sede, en la avenida de Habib Burguiba, en pleno centro de la ciudad, se encuentra frente al departamento de Turismo, pero fueron rechazados por la policía, que empleó abundante material antidisturbios.

Los jóvenes protagonizaron diversos choques con la policía y quemaron mobiliario urbano, mientras los agentes lanzaban botes de humo desde el interior del ministerio del Interior.

Los bomberos acudieron al edificio del ministerio de Turismo en donde intentan apagar el incendio.

Al mismo tiempo, un contingente de fuerzas antidisturbios salió del ministerio de Interior para forzar la retirada de la zona de los cientos de jóvenes allí concentrados, que lanzaron una lluvia de piedras contra los agentes.

Por otra parte, Ben Chaaban Ben Achen, responsable de comunicación de los organizadores de la "acampada" que se desarrolla en la plaza de la Casbah de la capital tunecina, donde se encuentra la Oficina del Primer Ministro, dijo a Efe que la gente, en su mayoría procedente de las provincias del sur de Túnez, continúa en el mismo lugar por sexto día consecutivo.

Ben Achen explicó que algunos grupos de jóvenes también intentaron acceder a la Oficina del Primer Ministro, pero desistieron de hacerlo cuando los efectivos del Ejército allí desplegados hicieron disparos intimidatorios.

Tras ello, miles de jóvenes se dirigieron a la avenida Habib Burguiba lugar de los enfrentamientos actuales, precisó.

Actualmente, varios cientos de jóvenes al grito de "Ghanuchi fuera", en alusión al primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, permanecen en las inmediaciones del ministerio de Interior, donde

han quemado neumáticos mientras que las fuerzas de seguridad se siguen empleando a fondo para dispersarlos.

En el centro de la ciudad varios cientos de jóvenes incendiaron papeleras y contenedores de basura mientras recogían a varios de sus compañeros que resultaron afectados por efecto de los botes de humo.

POLICÍA TUNECINA DISPARA DURANTE MANIFESTACIONES

La policía tunecina lanzó disparos de advertencia y granadas de gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes en el centro de la capital el viernes.

Los manifestantes se concentraron frente al ministerio del Interior para pedir la renuncia del gobierno interino que tomó el poder cuando el gobernante anterior huyó al exilio el mes pasado.

Los manifestantes se arrodillaron a orar en medio de una arteria principal de la ciudad y luego corearon consignas contra el gobierno.

Muchos jóvenes soportaron la espesa nube de gas para arrojar piedras al ministerio.

El país estaba en una relativa calma desde la caída del caudillo Zine El Abidine Ben Ali el 14 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]