Disputan restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-06

Juez resolverá la repatriación de los restos del ex presidente, Carlos Andrés Pérez, a Venezuela

CARACAS, Venezuela, ene. 6, 2011.- La familia en Venezuela del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez pidió este jueves a un juez de Miami (Estados Unidos) que "decida cuanto antes" sobre la repatriación de los restos de su padre para que sean sepultados en Venezuela.

La hija mayor del ex presidente, Carolina Pérez Rodríguez, declaró a Efe que los representantes legales de su familia se presentaron en la corte estadounidense "a pedir que decida cuanto antes la situación de los restos" del ex presidente, quien "siempre" expresó que quería ser enterrado en su natal Venezuela.

"Nuestro único alegato es hacer cumplir lo que siempre nos decía a nosotros mi padre (...), ser sepultado en Venezuela", lo que además es "su derecho", explicó Carolina Pérez.

La familia del ex mandatario venezolano en Miami -su compañera sentimental Cecilia Matos y sus hijas Cecilia Victoria y María Francia- "tiene 20 días para responder" a la petición presentada este jueves ante el juzgado de esa ciudad, añadió Carolina.

La hija mayor del fallecido gobernante señaló que espera que la familia Pérez Matos presente sus alegatos mañana.

"Espero (que su decisión) sea desistir" de impedir la repatriación de los restos de Pérez, añadió Carolina, al recordar que "ya el sábado cumple dos semanas de fallecido y sigue en una funeraria".

El ex presidente, de 88 años, murió el pasado 25 de diciembre en Miami de un ataque cardíaco y la familia Pérez Matos planeaba sepultarlo en esa ciudad, pero Blanca Rodríguez de Pérez, quien afirma ser la única esposa del fallecido, interpuso una demanda ante el juez Arthur Rothenberg.

Tras un aparente acuerdo entre las partes para traer los restos del ex gobernante a Venezuela, el martes la familia Pérez Matos decidió no repatriarlos y anunció el inicio de una disputa legal.

Alegaron que el fallecido mandatario, quien gobernó Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, no quería ser sepultado en su país mientras estuviera en el poder el actual presidente, Hugo Chávez, quien en 1992 encabezó un fallido golpe militar contra Pérez.

Carolina Pérez Rodríguez explicó que presentaron este jueves el amparo ante la corte de Miami porque ayer la familia Pérez Matos expresó que "no iban a cambiar de idea", respecto a permitir la repatriación de los restos del ex presidente, pero que "tampoco tenían nada legal" que demostrara su supuesto deseo de no ser enterrado en Venezuela.

"Yo les pido que por favor desistan, lo que nosotros queremos es cumplir los deseos de mi padre" de descansar en Venezuela, reiteró Carolina Pérez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]