Manifiesta Chávez pesar por muerte de Carlos Andrés Pérez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-27

El presidente de Venezuela dice lamentar la muerte de Carlos Andrés Pérez, pero critica su forma de hacer política

CARACAS, Venezuela, dic 26, 2010.- El presidente venezolano Hugo Chávez manifestó hoy pesar por el fallecimiento del ex mandatario Carlos Andrés Pérez, ocurrido la víspera en Miami, Florida, aunque criticó su forma de hacer política.

“Que en paz descanse pero que con él descanse en paz y se vaya para siempre de aquí y de nuestros espacios la forma que él encarnó de hacer política”, expresó Chávez en un acto político en el estado de Zulia, al que asistió su similar boliviano Evo Morales.

El mandatario enfatizó que “esto (la muerte de Pérez) no debe alegrar a nadie, nosotros recibimos con pesar la muerte de cualquier ser humano, de cualquier venezolano, por eso pido mucho respeto para la persona humana”.

No obstante, aseguró que “esa forma de hacer política (la de Pérez) fue atropellando los derechos de los pueblos y entregando la dignidad de los pueblos al imperio yanqui, que en paz descanse pues Carlos Andrés Pérez y nosotros vamos hacia el futuro haciendo la patria nueva, la patria buena, la patria socialista”.

Asimismo, Chávez rechazó que fuera necesario que la cancillería venezolana le extendiera un permiso a la familia del ex jefe de Estado para traer sus restos mortales al país.

“Eso no hacía ni falta. A la familia todo nuestro sentimiento y tienen todo el derecho de traerlo hasta acá y darle cristiana sepultura y nosotros con el mayor respeto nos quitamos el sombrero y decimos que en paz descanse”, añadió.

Chávez aseguró que “de verdad y sin ironías”, enviaba el pésame a la familia del ex presidente Pérez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]