Chávez celebra el Día de la Aviación Militar con distinciones

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-27

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebra con ascensos y distinciones el Día de Aviación Militar tras el aniversario de la 'segunda rebelión patriótica' contra el presidente Andrés Pérez

CARACAS, Venezuela, nov. 27, 2010.- El presidente venezolano Hugo Chávez ascendió este sábado a General en Jefe a Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y condecoró a los militares que participaron en la intentona golpista contra Carlos Andrés Pérez.

Al conmemorar por primera vez el Día de la Aviación Militar de Venezuela, en el aniversario del segundo intento de golpe de Estado contra el presidente Pérez el 27 de noviembre de 1992, Chávez afirmó que esa acción significó la segunda "rebelión patriótica" de aquel año.

Chávez aludió al fallido golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de ese mismo año, que también fue abortado por tropas leales al entonces jefe de Estado.

El ascenso de Rangel Silva se produjo un mes después que este afirmó a un diario local que los militares venezolanos están "casados para siempre" con el proyecto socialista del presidente Hugo Chávez.

Rangel dijo en su oportunidad que los militares podrían desconocer un eventual triunfo de la oposición en las elecciones de diciembre de 2012, cuando Chávez tratará de lograr una segunda reelección.

Chávez respaldó las palabras del nuevo general en jefe de quien afirmó, "está siendo agredido por la oligarquía, por la burguesía y el imperio, como llama a Estados Unidos".

El mandatario venezolano afirmó, además, que este sábado Venezuela ha recuperado la independencia, tras ser una colonia estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]