Cenizas del Popocatépetl llegan a comunidades de Veracruz

Por Juan Santos Carrera | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-15

Actividad del volcán Popocatépetl

Habitantes de comunidades altas de La Perla desconocen efectos de la ceniza en la salud y los cultivos; piden atención y ayuda a autoridades

VERACRUZ, México, mayo. 15, 2013.- La actividad eruptiva del volcán Popocatépetl alcanzó comunidades altas del municipio de La Perla, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

En Xometla, en límites con el Parque Nacional Pico de Orizaba desde la semana pasada comenzó a caer ceniza.

Tomás de la Cruz, director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, dijo: "Si nos hemos dado cuenta que sí ha caído la ceniza del volcán Popocatépetl más que nada, sin embargo, bueno hasta ahorita no hemos recibido ninguna indicación".

La población pide la atención del Sector Salud y de Protección Civil, porque no saben las consecuencias que pudiera tener en su salud y en sus cultivos.

Tampoco la Secretaría de Educación ha emitido alguna instrucción para las escuelas de educación bilingüe.

"Nos preocupa, porque puede de cierta manera incidir en este caso en la salud de los niños, en este caso en la piel no", comentó, Tomás de la Cruz, director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

El pasado fin de semana, cuando el volcán Popocatépetl registró mayor actividad y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), elevó la alerta en amarillo fase tres, los pobladores de las faldas del volcán Pico de Orizaba notaron mayor presencia de ceniza.

Este lunes y martes con la presencia de nublados y lluvia, no se ha notado la caída de este material.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]