Alistan en Puebla rutas de evacuación del Popo

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-14

Volcán Popocatépetl

Las 10 rutas son reparadas por personal de Protección civil de Puebla, en caso de emergencia 11 mil habitantes tendrían que ser desalojados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2013.- En Puebla, existen 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Por ellas, unos 11 mil habitantes tendrían que desalojar sus hogares y comunidades a lugares seguros en caso de que la contingencia volcánica aumentara a fase Roja.

"Las 10 rutas de evacuación están transitables", señaló Jesús Morales, director de Protección Civil del estado de Puebla.

Como parte del Plan Operativo Popocatépetl 2013, las rutas de evacuación del volcán son relaminadas.

"Durante este año y parte del 2012 se trabajaron en 80 tramos carreteros de mantenimiento que incluye los principales troncales de las rutas de evacuación", destacó Jesús Morales, director de Protección Civil del estado de Puebla.

Habitantes de la zona volcánica de Puebla, dicen que las rutas han mejorado tras el proceso de conservación.

Los tramos carreteros son reencarpetados y en las laterales se retira hierba y basura.

"Lo que estamos haciendo es sello nada más, para cuidar la carpeta que está abajo, entonces eso se le tira una capa de sello. Emulsión asfáltica y sello", dijo Gabriel López, trabajador.

La ruta 2 de evacuación del Volcán Popocatépetl viene de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla y llega a San Andrés Cholula, comprende aproximadamente 36 kilómetros.

Personal de Protección Civil de Puebla repone señales de evacuación en mal estado.

"Se trabaja de manera permanente porque así como se instalan letreros nuevos, se van retirando los viejos, de repente hay actos vandálicos hay que cambiar otra vez la señalética", añadió Jesús Morales, director de Protección Civil del estado de Puebla.

Las rutas de evacuación son los tramos carreteros por los que en caso de contingencia volcánica, los habitantes deben transitar a sitios seguros.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]