Edomex preparado ante eventualidad del Popo: Eruviel

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-13

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila dijo que han tomado medidas preventivas en 18 municipios de la región de los volcanes, para atender cualquier eventualidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2013.- El Estado de México, está preparado para atender a la población, ante cualquier eventualidad que se presente, por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl aseguró el gobernador Eruviel Ávila.

Destacó la coordinación que el Estado de México tiene, con el Gobierno federal y con los gobiernos de Puebla, Morelos y Distrito Federal, para atender cualquier emergencia, en caso de que sea necesario.

"Hoy por hoy no se necesita, lo aclaro, estamos en muy buena circunstancias, en buenas condiciones, pero en caso de que se necesitara, que sepan que los gobiernos estamos coordinados, estamos trabajando en equipo y listos, prestos para apoyar a la población en un dado caso, no queremos alarmar de más, esta todo controlado", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

El gobernador dijo que han tomado medidas preventivas, en 18 municipios mexiquenses que se localizan en la región de los volcanes, para atender cualquier eventualidad.

"Estamos prevenidos, el Ejército mexicano está muy al pendiente del Estado de México, las autoridades del Estado de México tenemos ya funciones muy específicas, estamos supervisando las rutas de evacuación para que estas estén en condiciones debidas, estamos fortaleciendo la señalización de las rutas de evacuación, estamos haciendo recomendaciones a la población, tenemos también contactadas a empresas del transporte público para llevar a cabo una evacuación, en caso de que sea necesario", explicó el mandatario mexiquense.

El gobernador hizo estas declaraciones en Atizapán en donde inauguró un edificio y un auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante el evento, el gobernador habló también de la situación en San Pedro Xalostoc, donde el martes pasado, explotó una pipa de gas.

Dijo que están entregando oportunamente, los apoyos que ofrecieron los gobiernos, federal y estatal a las víctimas de este accidente.

Explicó que la situación en San Pedro Xalostoc, está regresando a la normalidad.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]