Tlaxcala se mantiene alerta ante actividad del Popo

Por Corresponsales Nacionales | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-12

Volcán Popocatépetl

En Tlaxcala, hay 20 municipios de la zona sur que podrían ser afectados con la caída de ceniza

TLAXCALA, México, mayo 12, 2013.- Luego de que la alerta volcánica del volcán Popocatépetl se elevara a Amarillo Fase 3, autoridades de Protección Civil de Tlaxcala se mantienen atentas por la actividad del volcán.

En Tlaxcala son aproximadamente 20 municipios de la zona sur del estado los que se podrían ver afectados principalmente con la caída de ceniza derivada de la actividad del coloso.

Durante un recorrido se pudo observar que algunos municipios de la zona sur no existen señales que indiquen las rutas de evacuación, así como los puntos de reunión en donde la gente se pueda concentrar en caso de una contingencia mayor. Algunos habitantes manifestaron su inquietud por estar mejor informados.

Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil del estado aseguraron que a partir del lunes realizarán una supervisión de las rutas de evacuación en la entidad, así como las condiciones de caminos y carreteras. También realizarán recorridos para informar a la población en caso de una contingencia mayor.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]