Muere científico estadounidense en el volcán de Colima

Por Bertha Reynoso/ Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-18

Volcan de Colima

El vulcanólogo estadounidense Kelby Hicks realizaba una investigación de campo sobre la actividad explosiva del coloso

COLIMA, México, abr. 18, 2013.- El vulcanólogo estadounidense Kelby Hicks murió en las faldas del Volcán de Colima, donde realizaba una investigación de campo sobre la actividad explosiva del coloso.

"Estamos haciendo un proyecto con la Universidad de Inglaterra y Kelby estaba participando en ese proyecto", precisó Nick Varley, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima.

Recientemente Kelby había publicado en las redes sociales que realizaba una investigación de monitoreo multiparamétrico para la previsión de la erupción y su utilidad en los períodos de crisis volcánica.

"Es un muchacho que tiene mucha, tenía mucha experiencia en varias partes del mundo y su área principal de conocimiento más fuerte es en los gases", detalló Nick Varley.

Kelby salió al campo el domingo 14 de abril, llevaba todo lo necesario para permanecer ahí tres días y avanzar la investigación.

"El llevó paneles solares, muchas baterías de coche y los equipo para atenderlos, hacer calibraciones cada tiempo definido y llevó toda su comida para estar ahí", añadió Varley.

El martes por la mañana fue notificada su desaparición a la Unidad de Protección Civil en Colima.

"Obviamente se va al lugar esté, a eso de la una y media de la mañana localizan el cuerpo, el cuerpo de una persona sin vida, el estaba cercano a un vehículo en el cual se supone llego hasta ese lugar. La persona se encontraba acostada y con equipos ahí", precisó Ricardo Ursúa, director Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil.

Aún se desconocen las causas de su muerte.

La Universidad de Colima y la Procuraduría del Estado investigan las posibles causas de la muerte del investigador estadounidense.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]