Cae líder de 'Los Zetas' en Cadereyta, NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-08

cae líder de los Zetas en NL

El presunto líder de 'Los Zetas' en el municipio de Cadereyta fue detenido junto con 18 personas más, todos acusados de homicidio y secuestro

NUEVO LEÓN, México, feb. 8, 2013.- Diez menores de edad fueron detenidos en Cadereyta, Nuevo León, como integrantes de una banda de secuestradores.

Este viernes fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, Nuevo León, otros nueve integrantes de la organización.

La banda de secuestradores y homicidas, la mayoría menores de edad, operaba en municipios del sureste de Monterrey.

Jorge Domene, titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, dijo: "Al cual captura al jefe de plaza del municipio de Cadereyta relacionado con la banda de 'Los Zetas' junto con 18 cómplices dedicados al secuestro y homicidios en varios municipios como son Allende, Cadereyta, Juárez y Montemorelos, la banda está conformada por siete hombres, dos mujeres y 10 menores, recalco 10 menores con edades que van de los 14 a los 17 años".

El jefe de la banda fue identificado como Luis Enrique García Márquez, alias 'El Quique' de 18 años de edad.

Jorge Domene, titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, destacó que la mayoría de los integrantes pertenece a tres familias.

"Las primeras averiguaciones revelaron que entre los detenidos hay integrantes de tres familias quienes de alguna manera colaboraron con al menos cinco secuestros", señaló el titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

A los detenidos se les decomisaron seis vehículos, 10 armas de fuego, 371 cartuchos hábiles, 10 cargadores y equipo de comunicación.

Los nueve adultos fueron arraigados y quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público.

Los 10 menores fueron internados en el Consejo Estatal de Menores.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]