Caen 8 'zetas' que operaban en Cadereyta, NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Zetas homicidas en Cadereyta

Sólo fueron presentados 4 ya que el resto son menores de edad; Marcos Javier Maldonado fue señalado como líder de esta célula de 'Los Zetas'

MONTERREY, México, ene. 23, 2013.- Ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas y cuatro de ellas presentadas en la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, Nuevo León.

Esta presunta banda delictiva operaba en el municipio de Cadereyta.

Se les atribuyen cuatro homicidios, labores de "halconeo", venta de droga y robos a casas habitación.

"Controlaban la distribución y venta de droga en el municipio, vigilaban el paso de las corporaciones policiacas, y además están siendo investigados hasta este momento por cuatro homicidios cometidos en esta localidad, así como robo a algunas casas-habitación", informó Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León.

Domene agregó que entre los detenidos está el jefe de plaza de la organización delictiva de "Los Zetas" en el municipio de Cadereyta: "Marcos Javier Maldonado Jiménez, alias "El Chaparrito", "El Pato" o "El Cabezón". Admite trabajar para el grupo delictivo de "Los Zetas" desde hace cinco años, donde se inicia como halcón en los municipios de San Nicolás y Guadalupe, y desde el año pasado fue asignado como jefe de la plaza en Cadereyta, a cambio de un pago de 15 mil pesos por quincena".

Los detenidos son presuntos responsables de la muerte de una mujer de 70 años, cuyo domicilio fue atacado a balazos y luego incendiado, el pasado 28 de diciembre.

Al momento de su detención les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un objeto metálico en forma de arma de fuego, dosis de cocaína, dinero, equipos de radiocomunicación y una tabla de tortura.

Los cuatro adultos fueron arraigados y los cuatro menores trasladados  al Consejo Estatal de Menores.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]