Muere jefe regional de Los Zetas en Veracruz

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-29

Mapa Veracruz

Comando armado intentó recuperar cuerpo del líder criminal, velado en una funeraria local, pero fue repelido por elementos de la Armada

VISITA EL SITIO DE TELEVISA VERACRUZ

VERACRUZ, México, dic. 29, 2012.- Autoridades de Veracruz reportaron la muerte de nueve integrantes de la delincuencia organizada en las últimas 48 horas, en hechos vinculados a la muerte de un líder regional del cártel de Los Zetas.

Informes oficiales confirmaron que el jueves un grupo armado se enfrentó a balazos contra soldados del Ejército y de la Armada en el municipio de Córdoba, asentado en la región montañosa central de Veracruz.

En el enfrentamiento fueron abatidos por militares cinco presuntos narcotraficantes, entre ellos Ángel Enrique Uscanga Marín, alias "El Pokemón", identificado como líder de Los Zetas en la zona.

Por la noche de ayer viernes, otro comando armado intentó recuperar el cuerpo del líder criminal, el cual era velado en una funeraria local, pero los delincuentes fueron repelidos por elementos de la Armada.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado, durante el intento frustrado por rescatar el cadáver, cuatro pistoleros fueron abatidos por los militares.

Elementos adscritos al programa Veracruz Seguro establecieron un perímetro de seguridad en el área para evitar que civiles fueran afectados, y a la funeraria llegaron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos e iniciar las diligencias de ley. En el lugar fueron decomisados un vehículo, y armas diversas, incluyendo una granada.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]