Detienen a 'halcón' de Los Zetas en Piedras Negras

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

Mapa Coahuila

El detenido, de 17 años de edad, acechaba a policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército y de la Armada de México

VISITA EL SITIO DE TELEVISA TORREÓN

PIEDRAS NEGRAS, México, dic. 31, 2012.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado (GATES) detuvieron en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, a un individuo que realizaba labores de facilitación delictiva "halconeo" para el grupo criminal de Los Zetas.

La detención se realizó por la tarde, del domingo 30 de diciembre, en el cruce de Juan Pablo Segundo y  República. Cuando la Policía llegó al lugar, el individuo se comunicó por medio de un radio de comunicación y después intentó darse a la fuga.

Después del arresto se identificó como Gumaro Castañeda Ruíz, de 17 años de edad, y dijo que había trabajado cuatro meses para la organización criminal de Los Zetas, y que su trabajo consistía en vigilar y acechar a diversas autoridades como policías municipales, estatales, GATES, policías federales, elementos del Ejército y de la Armada de México.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público así como su herramienta de trabajo, un radio de comunicación portátil de la marca Kenwood color negro, con número de serie 019048175137, modelo NX-300-K, con su respectiva batería y antena y una bicicleta sin marca visible, color azul, con polveras cromadas.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]