Profepa asegura 52 aves en peligro de extinción en Campeche

Por Gustavo Sánchez / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Aves en peligro de extinción

La Profepa informa que la sanción para quien resulte responsable del cautiverio podría obtener una multa que va de los 300 a 600 mil pesos

CAMPECHE, México, ene. 28, 2013.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 52 animales, principalmente aves canoras y de ornato, la mayoría en peligro de extinción.

"Principalmente los loros, lo que vienen siendo los pericos, las mariposas y los azulejos que son los que se encuentran en peligro de extinción", señaló Carlos González Silva, delegado de la Profepa en Campeche.

Muchos de los ejemplares asegurados son loros de diversas especies que figuran en la lista de animales en vías de extinción.

"Son loros de cabeza amarilla, loro de cabeza azul, loro de frente blanca, azulejos, mariposas y aves canoras y de ornato de carácter silvestre", precisó González Silva.

El decomiso se realizó en un predio particular de Isla del Carmen, frente a la costa sur de Campeche.

No hay detenidos; sin embargo la Profepa presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades penales.

Además, la Profepa podría fijar una sanción administrativa y económica a quienes resulten responsables de la ilegal posesión de los 52 ejemplares.

"Es el decomiso y la sanción aproximada por una cantidad similar de ejemplares, aproximadamente puede ir de 300 a 600 mil pesos de multa", detalló Carlos González.

La Profepa pidió a la población no adquirir especies en extinción o en riesgo de desaparecer para no fomentar  su captura ilegal.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]