Instalarán mil cámaras de videovigilancia en Neza

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Cámaras de vigilancia en Neza

El objetivo es reducir la incidencia delictiva; actualmente en el municipio hay 100 videocámaras de vigilancia, pero muchas no funcionan

NEZAHUALCÓYOTL, México, ene. 24, 2013.- Ante los elevados índices delictivos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, las autoridades aprobaron el proyecto para vigilar las principales vialidades y colonias conflictivas con cámaras de videovigilancia.

El programa contempla la instalación de mil videocámaras en puntos estratégicos y cada una cubrirá un radio de 300 hasta 500 metros.

Las autoridades municipales explicaron la necesidad de aumentar el número de videocámaras de vigilancia ante la constante incidencia delictiva.

"Sabemos que los delincuentes están usando motonetas para asaltar transeúntes, automovilistas, y negocios. En esas zonas es donde vamos a instalar estas cámaras", informó el alcalde Juan Zepeda.

Actualmente en el municipio hay 100 videocámaras de vigilancia, pero muchas no funcionan y otras están averiadas.

Habitantes, transportistas y autoridades de Nezahualcóyotl, confían que con este tipo de cámaras como apoyo para reforzar la seguridad darán resultados positivos.

Las colonias con mayor incidencia delictiva son: El Sol, Reforma, Loma Bonita, Benito Juárez, Impulsora y Metropolitana, entre otras.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]